Se consolida el Punto de Encuentro para la fabricacion nacional de Medidores Autoadministrados

Las reuniones realizadas recientemente con importantes funcionarios nacionales fortalecen el objetivo fundacional del FONPI: jerarquizar el diálogo de los sectores vinculados con la producción nacional con las autoridades, a través de la exitosa metodología de la creación de Puntos de Encuentro, desarrollada por el Foro para una Nueva Política Industrial.

El Foro para una Nueva Política Industrial ha consolidado la tarea que el Punto de Encuentro para la fabricación nacional de Medidores Auto administrados (PEMA) viene realizando en los últimos dos años.

Al interés concreto demostrados por 3 de las más importantes empresas electrónicas del país para fabricar localmente estos medidores de energía eléctrica, se le suman las auspiciosas reuniones que, por este tema, el FONPI mantuvo con funcionarios de alto nivel del gobierno nacional.
En la reunión que el Foro mantuvo con el Ing. Hugo Monté, vicepresidente ejecutivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI, se acordó el apoyo de esta institución al desarrollo del prototipo de medidor que el PEMA viene desarrollando para su fabricación en el país, un valioso aporte al éxito del proyecto, ya que es el INTI quien tiene a su cargo la certificación de los nuevos diseños industriales.

Posteriormente, el FONPI mantuvo una reunión con el Lic. Fernando Grasso, subsecretario de Industria de la Nación, quien  expresó su satisfacción por la tarea del PEMA y manifestó su
voluntad de apoyar desde su Subsecretaría, las próximas etapas del desarrollo que culminará con la producción nacional de los medidores autoadministrados.
Por último, el FONPI mantuvo una reunión con el Subsecretario de Energía Térmica, Ing. Osvaldo Rolando, quien se informó del avance alcanzado por el PEMA y manifestó su complacencia por el avance que la tarea del PEMA ha alcanzado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*