DIRIGENTES EMPRESARIOS Y DE LOS TRABAJADORES ELECTRÓNICOS RECLAMAN AL GOBIERNO UNA POLITICA GRADUALISTA PARA EL SECTOR

Las cámaras empresarias de la industria electrónica, junto con el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Antonio Caló, le reclamaron al ministro de Producción Francisco Cabrera que se aplique una política gradual de reducción de los aranceles de importación de equipos electrónicos. La reunión fue gestionada por Caló, quien acercó al ministro la necesidad de hacerle llegar las inquietudes compartidas por empresarios y trabajadores.

En una inédita acción conjunta, las cámaras empresarias de la industria electrónica y la UOM, el gremio que encuadra a los trabajadores del sector, concurrieron conjuntamente a una audiencia con el ministro de Producción Francisco Cabrera, para reclamarle una política gradual de reducción de importaciones que posibilite la adecuación de las empresas del sector y preserve las fuentes de trabajo.

La concurrencia de los presidentes de CAMOCA Hugo Martty, de CADIEEL Jorge Cavanna y del Secretario General de la UOM Antonio Caló, resultó una clara señal de la importancia que a este reclamo le dan tanto los sectores empresarios como los gremios. La reunión sirvió también para la aparición de un nuevo jugador del sector: el Consejo Asesor de la Industria Electrónica CONIEA. Un think tank conformado recientemente por CADIEEL, CAMOCA, CAPER, CASEL y CIIECCA, las cámaras más importantes de la industria continental que, cuya consigna es “El diseño de la industria electrónica argentina surgirá del trabajo de las empresas del sector”.

Fue Carlos Scimone, gerente de CAMOCA y tesorero del FONPI, quien planteó las inquietudes que motivaron la reunión.  El dirigente planteó que la adecuación de precios que el gobierno pretendía con la rebaja de los Aranceles Externos Común de importación de las computadoras portátiles, ya se había efectuado debido a la caída de la demanda

de los últimos tres meses. A lo que Cabrera contesto que la prioridad del Gobierno Nacional era no sólo proteger el empleo sino contribuir a crear nuevos puestos, como lo promovía la Ley PyME promulgada recientemente.

Finalmente, se llegó al acuerdo de formar un equipo de trabajo compuesto por funcionarios y técnicos de las cámaras empresariales para intentar lograr un acuerdo conjunto que cumpliera con el objetivo del Gobierno Nacional y la continuidad de las empresas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*