Voto electronico – FONPI presenta en el Senado un sistema más económico y seguro

Siguiendo la metodología que caracteriza su accionar desde su creación, el Foro para una Nueva Política Industrial (FONPI) ha convocado a cámaras empresarias, académicos, técnicos y dirigentes gremiales al Punto de Encuentro Voto Electrónico PEVE, para elaborar una alternativa que resulte un aporte efectivo al objetivo del FONPI de alcanzar un crecimiento productivo con justicia social. El FONPI ha sido invitado por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para presentar esta alternativa superadora al proyecto oficial, en el plenario de dicha comisión que se llevó a cabo el martes 15 de noviembre.

La propuesta desarrollada en el PEVE es el resultado de la tarea conjunta de los vértices del Hexágono Productivo convocados y presenta las siguientes ventajas

–  Elimina el uso del chip en el formulario del voto, uno de los eslabones más cuestionado del sistema que se propone:

•  por la facilidad que se ha demostrado con la que puede ser adulterado

•  por el significativo gasto reiterado que implica la impresión de los formularios de voto en cada elección

–  Elimina la impresión de boletas que requiere el sistema actualmente en vigencia.

–  Se prevé que el diseño del equipamiento y del software requeridos sea realizado con intervención de las universidades nacionales y fiscalizada su calidad y seguridad por instituciones nacionales que, como el INTI, cuentan con la capacidad técnica y experiencia necesarias.

–  La industria electrónica argentina está en condiciones técnicas y operativas  satisfactorias para fabricar la totalidad de los equipos que se requieren, y esa producción significaría una solución a la crisis sin precedente que enfrenta la industria en la actualidad, y que amenaza con la desaparición de miles de puestos de trabajo de alta capacitación y de industrias con muy importantes inversiones en tecnología de punta.

–  Los equipos que se utilicen en la elección pueden ser dedicados a otros fines, posibilitando que no resulten una inversión inmovilizada en los dos años que median entre cada elección, amortizando su probable obsolescencia tecnológica.

La labor realizada por el FONPI desde su creación hace nueve años, ha sido procurar el resguardo de los intereses superiores de la sociedad y la búsqueda de consenso para dar respuesta a los intereses sectoriales,

Al explicarle las características del FONPI, el Papa Francisco exclamó: «!Esto es lo que hay que hacer!

en el convencimiento de que constituyen una práctica superadora del predominio de un sector en desmedro de todos los demás.

Hemos llevado recientemente al Vaticano nuestra tarea de encuentro de los argentinos, y recibido con gran emoción el apoyo del papa Francisco que, luego de escucharla, nos manifestó con énfasis: “Adelante, adelante… ¡esto es lo que hay que hacer!

Apoyamos firmemente la alternativa elaborada por el PEVE, porque la consideramos un efectivo aporte al sostenimiento del trabajo argentino de calidad y una contribución al fortalecimiento de la industria electrónica argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*