DEFINIR POR LEY CUANDO UN PRODUCTO ES NACIONAL

El presidente del bloque de senadores peronistas Miguel Pichetto recibió el viernes 5 de octubre de 2017 al vicepresidente del Foro para una Nueva Política Industrial (FONPI) Jorge Zaccagnini, al titular de la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática y Comunicaciones y Afines (CAMOCA) Hugo Martty y Carlos «Pancho» Gaitán del Grupo Vallese de la CGT, quienes le plantearon la necesidad de avanzar y profundizar, a través de una Ley, en la determinación de cuándo un producto debe ser considerado como de origen nacional .

En el encuentro, Pichetto, Zaccagnini, Martty y Gaitán se comprometieron a trabajar en la elaboración de una iniciativa que «complemente la de Compre Nacional enviada por el Gobierno Nacional y que se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados».

La idea, señalaron, es dar una «definición clara de qué implica que un producto es de industria nacional». Explicaron que «para meritar si lo es efectivamente, tienen que tenerse en cuenta aspectos fundamentales que hoy no son contemplados. Se mencionaron, como  ejemplo, la generación de trabajo que genera su producción local, el valor agregado de diseño y programación argentinos que contiene, la demanda de energía y el impacto ambiental que implica su fabricación «.

Los cuatro coincidieron en que «la ley de Compre Nacional que remitió el Gobierno nos parece un eje interesante para el sector industrial. Lo que buscamos con una norma complementaria es consolidar los elementos que hay que evaluar para considerar que un producto es de fabricación nacional».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*