La Industria Electronica Argentina en Diputados

Jornada IEAOrganizada por el Foro para una Nueva Política Industrial, el lunes 22 de septiembre de 2014 se realizará en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo una importante Jornada de Reflexión sobre la Industria Electrónica Argentina.
Auspiciada por la Universidad Tecnológica Nacional UTN, la Cámara Argentina de Máquinas Comerciales y Afines CAMOCA y la Confederación de Trabajadores Tecnológicos de la República Argentina CTTRA,contará con la participación de las más relevantes actores vinculados a la industria electrónica: gremios de empresarios y de trabajadores, funcionarios, referentes académicos, sectores demandantes de tecnología y técnicos del sector.
Esta iniciativa se origina en la necesidad de posicionar a la Argentina y a su Industria Electrónica en el lugar de relevancia al que, no dudamos, puede acceder transformándose en componente estratégico de la matriz productiva.
Resulta necesario preguntarse y empezar a definir:
– ¿Qué tiene la Industria Electrónica para ofrecer a la Argentina?
– ¿Qué se requiere para transformar a la Industria Electrónica en componente estratégico de la Matriz Productiva Argentina?
– ¿El sistema educativo argentino capacita satisfactoriamente al personal técnico que la industria electrónica necesita?
El Foro para una Nueva Política Industrial viene desde hace dos años tratando el tema ante autoridades nacionales ejecutivas y legislativas como también en el ámbito académico. Ha llegado el momento de avanzar en definiciones en las que deben intervenir los principales actores del sector.
Iremos actualizando por este medio, las novedades que se vayan produciendo en relación a este importante acontecimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*